Junta directiva

Heidi Weiskel PhD. Es ecóloga marina de Estados Unidos. Se inspiró para escoger su carrera, y dedicar toda su vida a la ecología marina y la protección costera, al pasar sus veranos en las islas frente a la costa de Nueva Inglaterra. Tiene una licenciatura de la Universidad de Harvard; una maestría de la Universidad de Tufts; y un doctorado de la Universidad de California, Davis, donde estudió los efectos de la contaminación por nutrientes en las especies marinas. Hizo su trabajo postdoctoral en redes alimentarias de arrecife de ostras en la Universidad de Georgia. Además de sus investigaciones de campo, Heidi fue Directora de Políticas de Contaminación en la Comisión Pew Oceans, que desarrolló recomendaciones para el Congreso y la Administración de los EE. UU. para mejorar las leyes y regulaciones sobre recursos marinos. También trabajó en la Comisión de Mamíferos Marinos de los EE. UU. en la protección de mamíferos marinos, como investigadora ambiental en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y como editora científica en la UNESCO en París. Ahora se desempeña como miembro del Consejo Asesor del Estuary & Ocean Science Center en la Universidad Estatal de San Francisco y miembro del Grupo de Trabajo de Conectividad Marina de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Desde 2011, se ha desempeñado como Científica en La Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW). ELAW tiene socios en 80 países, y Heidi ha viajado a varios de ellos para colaborar con los abogados en su trabajo de campo. Cuando no está trabajando, practica danza cubana en el Área de la Bahía de California, donde vive.


Thuli Makama. Asesora principal de Oil Change International para África, brindando dirección estratégica y apoyo de campaña para el trabajo de la organización en esa región. Thuli trabaja en estrecha colaboración con organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas en la región de África para cambiar el financiamiento de la energía hacia el acceso a la energía limpia y exponer los impactos de los proyectos de combustibles fósiles. Como abogado ambientalista de interés público, Thuli tiene décadas de experiencia abogando por la participación pública en las decisiones de desarrollo ambiental y económico. En 2010, fue galardonada con el Goldman Environmental Prize, también conocido como el Premio Nobel verde. Durante varios años Thuli ha luchado para que se asegure la participación de la sociedad civil y la voz de la justicia ambiental en Swazilandia. Antes de fundar el Centro de Derecho Ambiental, Thuli fue Directora Ejecutivo de la organización de justicia ambiental Yonge Nawe / Amigos de la Tierra Swaziland. Actualmente es miembro de los Consejos de Green Peace International y de la Concentración de Tecnología Ambiental (ETC). Thuli es abogada de la Universidad de Eswatini y tiene una maestría en ambiente y desarrollo del London School of Economics (LSE).


Erin Daly es profesora de Derecho en la Escuela de Derecho de Delaware en los Estados Unidos y directora ejecutiva de Dignity Rights International, que promueve el derecho humano a la dignidad en todo el mundo a través de la educación, la incidencia y el litigio. Ha escrito extensamente y coeditado numerosos volúmenes sobre constitucionalismo ambiental, incluido el Global Environmental Constitutionalism (2015) e Implementing Environmental Constitutionalism (2018) y es coeditora de la Encyclopedia of Human Rights and the Environment: Indivisibility, Dignity Legality, Geography (2019). Es autora de Dignity Rights: Courts, Constitutions, and the Worth of the Human Person (2013), un análisis comparativo de la jurisprudencia sobre el derecho a la dignidad humana de todo el mundo y es coautora de Reconciliation in Divided Societies: Finding Common Ground (2006), coescrito con el sudafricano Jeremy Sarkin y con una introducción del arzobispo Desmond Tutu, actualmente trabaja en varios proyectos sobre derechos de dignidad, incluido el primer libro de casos jurídicos sobre el tema. Se desempeña como Directora de la Red Global para los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (GNHRE), y como Corresponsal Nacional de los Estados Unidos para el Centro Internacional de Derecho de Medio Ambiente (CIDCE).

Carlos Lozano. Abogado de la Universidad Nacional y tiene una Maestría en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, que cursó en la Universidad de Oregon como becario Fulbright. Tiene amplia experiencia en temas ambientales y de derechos humanos.

Ha trabajado en recursos hídricos, cambio climático, biodiversidad y residuos peligrosos en distintos países de América Latina, incluyendo Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Argentina, México y Brasil.

También ha trabajado en temas de derechos humanos, reparación de daños y litigio de interés público.

Ha sido profesor en la Universidad del Rosario, en Colombia, y columnista de la Revista Semana.

Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, agencias de cooperación y gobiernos.

SÍGUENOS EN: