ÁREAS TEMÁTICAS

La organización tiene cuatro áreas temáticas:

Justicia marina y acción climática


Contribuimos a posicionar el concepto de justicia marina y la adaptación basada en ecosistemas frente al cambio climático. Esto sobre la base de considerar que factores como la pobreza, la ubicación geográfica, la falta de capacidad del Estado y la discriminación en todas sus manifestaciones, aumentan los riesgos y los efectos adversos de los desastres naturales y el cambio climático, incluido el desplazamiento ambiental. Ayudamos a desarrollar habilidades y capacidades para que las personas defiendan sus derechos y abogamos ante las autoridades para que tengan en cuenta estos y otros factores.

Pesca artesanal marina sostenible


Nuestro trabajo se centra en la construcción de capacidades de las comunidades para la implementación del ODS 14 con respecto a las medidas adoptadas para proteger los ecosistemas marinos y costeros, promover el uso sostenible y equitativo de las biodiversidad marina, y asegurar el acceso de los pescadores artesanales a la biodiversidad y a los mercados justos.

Nuestro trabajo también aborda el ODS 13 sobre acción climática, el ODS 4 enfocado en acciones para la educación ambiental inclusiva, y el ODS 16 para la implementación de medidas de gobernanza ambiental.

Educación ambiental sobre los océanos

Promovemos la difusión de la ciencia en un un lenguaje accesible para todos y todas, y trabajamos por acercar la ciencia a las comunidades locales, esto en el marco de los ODS 4 Y 14, y la declaratoria de las Naciones Unidas del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible

Conoce más sobre lo que hacemos en educación ambiental sobre los océanos o alfabetización oceánica en este link

Gobernanza marino costera

Contribuimos con la participación ciudadana en la gobernanza de los territorios marinos y costeros, y sus ecosistemas, y por esa vía con el fortalecimiento del Estado Social de Derecho, las instituciones y las medidas de política pública para proteger a las comunidades locales costeras, y los territorios marinos y costeros. Promovemos y difundimos las mejores prácticas para proteger ecosistemas marino costeros y las comunidades locales costeras.

Trabajamos en el marco de los ODS, en particular el ODS 14 sobre protección de biodiversidad marina, el ODS el ODS 13 con respecto a la legislación y la política pública para mitigar los efectos del cambio climático y tomar medidas para adaptarse al mismo, el ODS 7 para apoyar las medidas hacía la transición a energía limpias, el ODS 4 enfocado en acciones para la educación ambiental inclusiva, y el ODS 16 para la implementación de medidas de gobernanza ambiental.

SÍGUENOS EN: