QUIÉNES SOMOS

El Observatorio para la Gobernanza Marino Costera es una organización de la sociedad civil, sin afiliación política, dedicada a la investigación, la educación ambiental sobre los océanos y el apoyo a comunidades locales. El Observatorio centra varias de sus actividades en la protección de los ecosistemas marinos y costeros y las comunidades que habitan en el territorio costero e insular.

Su trabajo está inspirado en los principios de sostenibilidad ambiental y justicia ambiental, el respeto por los derechos humanos y el Estado Social de Derecho.

Misión

La organización busca contribuir con la protección de los ecosistemas marinos y costeros, y las comunidades que habitan en el territorio costero e insular.

Visión

En el 2030 la organización será un referente en materia de gobernanza marino costera y justicia marina, y habrá contribuido con la implementación del ODS 14, en particular la meta sobre asegurar el acceso de los pescadores artesanales a la biodiversidad y a los mercados justos.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image



Nuestra junta directiva esta conformada por: la científica marina Heidi Weiskel PhD, la africana Thuli Makama, la profesora Erin Daly, y el abogado ambientalista colombiano Carlos Lozano

Ver perfiles de la junta en este link

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image



Nuestra equipo está conformado por profesionales de diversas áreas, como: el derecho, la biología marina, la ingeniería, relaciones internacionales y la sociología

Ver perfiles del equipo de trabajo en este link


Nuestro logo está inspirado en la Pinctada Imbricata, conocida como ostra perlífera o madre perla. Es una ostra nativa de Colombia y bastante llamativa por su concha ornamentada (y las perlas ocasionales). Históricamente ha tenido usos tradicionales por los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes y las comunidades locales. Desafortunadamente ha sido objeto de sobre-explotación y se encuentra en riesgo por la acidificación de los océanos, lo cual afecta su desarrollo.

SÍGUENOS EN: