QUIÉNES SOMOS

El Observatorio para la Gobernanza Marino Costera es una organización de la sociedad civil, sin afiliación política, dedicada a la investigación, la educación ambiental sobre los océanos y el apoyo a comunidades locales. El Observatorio centra varias de sus actividades en la protección de los ecosistemas marinos y costeros, y las comunidades que habitan en el territorio costero e insular, así como la construcción de la paz basada en la protección del ambiente sano.

Somos una organización acreditada ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

Nuestras áreas temáticas son: justicia marina y acción climática, pesca artesanal marina sostenible, educación ambiental sobre los océanos y gobernanza marino costera.

Misión

La organización busca contribuir con la protección de los ecosistemas marinos y costeros, y las comunidades que habitan en el territorio costero e insular.

Visión

En el 2030 la organización será un referente en materia de gobernanza marino costera y justicia marina, y habrá contribuido con la implementación del ODS 14, en particular la meta sobre asegurar el acceso de los pescadores artesanales a la biodiversidad y a los mercados justos.

JUNTA DIRECTIVA



Nuestra junta directiva esta conformada por: la científica marina Heidi Weiskel PhD, la africana Thuli Makama, la profesora Erin Daly, y el abogado ambientalista colombiano Carlos Lozano

Ver perfiles de la junta en este link

NUESTRO EQUIPO



Nuestra equipo está conformado por profesionales de diversas áreas, tales como: el derecho, la ingeniería, relaciones internacionales y la sociología

Ver perfiles del equipo de trabajo en este link

NUESTRO LOGO

Nuestro logo está inspirado en el mangle, un ecosistema marino costero que juega un rol fundamental frente al cambio climático, la protección de las comunidades costeras, y que muestra la interacción entre la tierra continental y los mares, y entre la especie humana y otras especies.

La mujer de pie representa el enfoque de género de la organización, que busca visibilizar el rol de la mujer en la protección de la biodiversidad marino costera.


La pareja de mujer y hombre representa la importancia de la pesca artesanal sostenible, y las relaciones que se tejen alrededor de ella.


En su conjunto el logo representa nuestros ideales de lograr la justicia marina, el acceso sostenible y equitativo a la biodiversidad marino y costera, y la adaptación y mitigación al cambio climático siguiendo soluciones basadas en la naturaleza.


Agradecemos a Fernanda Nuñez Espinosa por el diseño del logo de nuestra organización.

Correo: contacto@ceambientales.org

FORMULARIO DE CONTACTO - ingrese A ESTE LINK


SÍGUENOS EN: