Invitación a nominar abogados y abogadas

Invitamos a nominar abogados y abogadas para participar en el curso de formación online "Fortalecimiento de la defensa legal de los y las defensoras ambientales" en Colombia.

Esperamos contar con profesionales comprometidos y comprometidas con la defensa de los líderes y lideresas ambientales, defensores y defensoras ambientales, y autoridades étnicas, quienes son estigmatizados, amenazados y criminalizados en razón de la defensa del ambiente, el territorio y los derechos ambientales.

Este curso busca contribuir con el fortalecimiento de la defensa legal técnica de los y las defensoras ambientales con énfasis en el ámbito local, mediante la capacitación de abogados y abogadas. El curso comprende temas como: conceptos básicos, derecho penal y técnicas de investigación, estrategias de defensa, Acuerdo de Escazú, mecanismos internacionales de Naciones Unidas y la OEA, y mecanismos nacionales de protección.

Los y las participantes deben ser nominados por una organización no gubernamental, un sindicato, una organización de base, un profesor o profesora, o un representante de una clínica jurídica de una universidad. Para ello, la persona u organización que nomine al abogado o abogada debe mandar un correo electrónico a educacion@ceambientales.org En el correo debe indicar: nombre, teléfono y correo electrónico del abogado o abogada nominada.

Los y las nominadas deben comprometerse a atender las sesiones virtuales de capacitación los días martes y jueves de 4 a 7 pm, contar con una cuenta de correo electrónico de gmail e instalación de zoom.

Plazo para nominaciones: 28 de Octubre de 2022. Inicio del curso: 1 de noviembre de 2022

Cualquier inquietud puede ser dirigida al correo educacion@ceambientales.org

Más información en: https://bit.ly/cursodefensoresambientales