SOBRE EL OBSERVATORIO

El Observatorio para la Gobernanza Marino Costera es una organización de la sociedad civil, sin afiliación política, dedicada a la investigación, la educación y el apoyo a comunidades locales. Sus áreas de trabajo son: justicia marina y acción climática, gobernanza marino costera, pesca artesanal y educación ambiental sobre los océanos.

Su trabajo está inspirado en los principios de sostenibilidad ambiental y justicia ambiental, el respeto por los derechos humanos y el Estado Social de Derecho.

Misión

La organización busca contribuir con la construcción de capacidades de las comunidades que habitan en el territorio costero e insular, la protección de los ecosistemas marinos y costeros, y la promoción del uso equitativo y sostenible a la biodiversidad marina y costera.

Visión

En el 2030 la organización será un referente en materia de gobernanza marino costera y justicia marina, y habrá contribuido con la implementación del ODS 14, en particular la meta sobre asegurar el acceso de los pescadores artesanales a la biodiversidad y a los mercados justos.